Después de la última victoria de BMW Motorrad en la Isla del Hombre (Isle of Man) hace 75 años, el pasado sábado el piloto Michael Dunlop revivió una victoria a bordo de una BMW S1000RR en una de las competencias más peligrosas de velocidad del mundo.
En 1939 exactamente, Georg Meier (DE) fue el primer piloto en conseguir una victoria en esta mítica carrera encima de una BMW de tipo 255 Kompressor. 75 años después el piloto Dunlop fue el encargado de escribir nuevamente la historia de BMW Motorrad en esta competencia.
Para Dunlop no fue su primera victoria, pues ha sido 8 veces campeón de la competencia, pero si su primera vez en una S1000RR.
Dunlop tomó la delantera en la primera vuelta y estableció dos nuevos récords de vuelta durante la carrera. Después de seis vueltas impresionantes, tomó la bandera de la celebración de su primera victoria en el TT en una motocicleta BMW .
"Han pasado yo 75 años que BMW Motorrad ganó el TT en 1939 - por lo que la victoria de hoy es un buen regalo para enviar de nuevo a su museo ", dijo Dunlop . " El / equipo de Hawk Racing BMW Motorrad ha funcionado muy bien, y nos demostró a todos que podíamos completar dos vueltas a ritmo de carrera en la BMW S1000RR. Para una moto durar todo el TT , es simplemente fantástico. El BMW ha hecho más que demostrar su potencial, hay mucho más por venir de esa moto. Mi equipo estaba despierto toda la noche trabajando duro para preparar a mi RR . Los chicos han hecho un trabajo fantástico y Kurt Böck de BMW Motorrad Motorsport ha sido una superestrella. No puedo decir lo suficiente gracias a todo el equipo " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario